PLANCHA 2

PLANCHA 2

martes, 5 de abril de 2016

RECORDAR ES VIVIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO IMPORTANTE

Aviso importante a modo informativo, favor tomarse unos minutos y leer. A continuación, se narra la historia de nuestro club en palabras de 2 de sus fundadores. Para despejar y aclarar las dudas sobre el supuesto rumor de las cuotas impagables y el supuesto quiebre de Oripoto.
“Un grupo de jóvenes sirios hace años, soñaban con tener un club sirio para el goce y disfrute de toda la comunidad siria en Caracas. Este grupo no contaba con nada, solo con un proyecto futuro y la esperanza de poderlo realizar. Iban ofreciendo y vendiendo acciones para tener ingresos y poder en algún momento comprar un terreno, lo único que podían ofrecer era que confiaran en ellos para algún día tener un terreno y construir el futuro Club Sirio de Caracas.
Con el tiempo, este grupo de personas recolectaron dinero suficiente para poder comprar un terreno, y es allí cuando se compra el terreno en Oripoto. Este terreno era el elegido para ser el futuro Club Sirio de Caracas. Ya existía una Junta Directiva encargada de toda la gestión y preparación del proceso. Se solicitaron los permisos necesarios a la alcaldía para la construcción de un club pero los permisos demoraban y demoraban. Se realizaron varias verbenas en el terreno mientras tanto para seguir teniendo fondos e impulsar la construcción. Con el pasar del tiempo, estos permisos fueron negados por la alcaldía y la idea de club se iba alejando.
Pero no se rindieron y dijeron, bueno, entonces vamos a poner en venta este terreno y con el dinero que resulte de la venta compramos un terreno en otro lugar.
Se prosiguió a colocar en venta el terreno, pasó el tiempo y nada que se vendía.
Entonces, la Junta Directiva de la época decidió colocar la venta del terreno en una subasta pública, en donde a la mejor oferta se le vendió el terreno.
De este modo, la asociación obtuvo los fondos necesarios para adquirir un terreno en otro lugar. Y efectivamente así fue, luego de la venta del terreno de Oripoto y ya con los fondos, se procedió a comprar el terreno de Mampote y empezar así, la construcción de la primera etapa de lo que hoy en día es nuestro Club Sirio de Caracas.”
El terreno de Oripoto nunca fue un Chalet ni quebró porque no se pudo lograr el sueño de construir un club allí.
No debemos inventar ni mentir a nuestra comunidad sobre las raíces de nuestro club, sino mas bien llevar en alto la honestidad, el trabajo, esfuerzo, dedicación, labor y tiempo entregado de TODOS nuestros fundadores, es gracias a ellos que hoy tenemos un Club donde se reúnen nuestras familias y nuestros hijos, y así seguirá siendo.